Tener lo que necesitamos

Hace días que no habia intentado postear algo, sin embargo por falta de tiempo no había podido. Para poder explicar a que me refiero con "tener lo que necesitamos" dare un breve ejemplo a continuación de un caso personal:

Constantemento voy a centros comerciales - vease Sams, City Club, Soriana, etc - y al entrar lo primero que veo son las TVs LCDs y Plasmas y siempre digo, "Quiero una", pero aqui viene mi punto, ¿realmente la necesito?.

¿Por qué hago esta pregunta?,  la respuesta es simple, en casa tengo un buen televisor, que no es ni LCD ni Plasma es una TV de color  de pantalla plana de las "gordas", ¿realmente vale la pena la inversión si tengo un equipo decente? yo creo no, y tambien creo que si nos plantearamos este tipo de cuestiones seguramente invertiriamos menos y tendriamos cosas que realmente necesitamos y no cosas que Queramos.

La mercadotecnía de las grandes empresas es genial y muchas veces nos dejamos llevar, pero si pensamos un poco, quiza no tengamos que comprar un Celular tan caro, ni una TV tan cara. Creo que todo se centra en aprender a comprar y recordar que muchas veces pagamos una Marca y no un producto.

Espero esto les sirva para futuras compras les sirva y recordar antes de comprar hacernos las preguntas ¿realmente lo necesito? y ¿por qué?

Posted in , , by Alonso Duran. No Comments