Asesinados por Internet

Alejándonos un poco de la fiebre asiática que envolvió el Blog en temas pasados, hoy quiero hablar de un tema bastante curioso, personalidades "Asesinados por Internet".

A que me refiero con esto, en estos ultimos dias he visto que Wikipedia & Twitter han "matado" a varios famosos entre ellos, Fidel Castro, Irma Serrano, Roberto Gómez Bolañoz "Chespirito" y Bill Cosby, así mismo hace un mes aproximadamente también surgió un correo cadena que te llevaba a una pagina donde encontrariamos la noticia sobre la muerte del rapero Eminem, y al final era un troyano. Esto es solo por mencionar unos cuantos ya que la lista es muy larga.

Muchas veces nos dejamos llevar por este tipo de comentarios en Internet y en vez de ayudar a aplacarlo lo difundimos y hacemos mas grande el asunto, una buena medida para evitar caer y ser parte del engaños es estar atentos a los programas televisivos (si, tristemente los de Televisa o TVazteca - en el caso de México) ya que bien si algún famoso fallece los medios serán los primeros en dar la noticia.

Y la otra es ser escépticos, en Internet hay muchísima información pero no por ello es verdadera, mucha gente sube sus propias opiniones o comentarios y estos pueden ser malinterpretados o difundidos de una manera errónea.

Y en mi personal caso aparte de los medios televisados utilizo la herramienta de noticias de Google, ya que esta nos da información del momento y bastante segura.

Saludos.

Posted in , by Alonso Duran. 1 Comment

1 Response to "Asesinados por Internet"

  • Irving says: