Japoneses Inventan Maquina que Convierte Plastico en Petroleo

No es precisamente la fiebre japonesa que regresa al blog, esta ves se trata de algo útil y no friki, en este caso algo que podría ayudar a que exista menos basura en las calles a largo plazo. Dejo el enlace de la nota para no hacer un fusil de ella.

En mi opinión, esta medida se me hace bastante curiosa, sin embargo esto no es una solución definitiva a las enormes cantidades de basura que se generan día a día, desafortunadamente hemos creado una sociedad que depende del plástico y esto genera contaminacion y basura en cantidades enormes, ya que desde su realización estamos consumiendo petroleo en grandes cantidades mismas que producen Dióxido de Carbono principal gas del conocido efecto invernadero. Después de que el plástico llega a nuestras casas en forma de bolsas, botellas, etc., se convierte en basura que se queda sobre la tierra por muchos años. Así que es tiempo de ponernos a buscar soluciones creativas y evitar el uso de plásticos, aun cuando esto día a día parece mas complicado.

Como complemento añado el video demostrativo:



Fuente: TuDiscovery 

PD: En la radio mencionaban que apartir del proximo año, todos los supermercados comenzaran a cobrar por cada bolsa que nos den, ¿Será tiempo de usar de nuevo los clásicos Sabucanes?

Posted in , by Alonso Duran. No Comments