¿Son malas las redes sociales?

Actualmente las redes sociales son atacadas por políticos y medios de difusión masiva (véase televisoras) y es claro que las atacan por que a través de estas (facebook, twitter, hi5) la gente puede compartir información mas verídica que lo que ellos nos muestran e incluso por aquí se pueden mostrar cosas que las televisoras no pueden mostrar por "contratos" con personas del medio, por que no les conviene, etc...

Ahora bien que es lo que atacan ellas, pues que a través de estas, pueden obtener información personal y ser blancos de delitos, así como que los jóvenes no tienen cuidado en sus publicaciones dando detalles de donde están, que hacen, que tienen (materialmente), y una larga lista de detalles muy críticos que pueden ser usados en su contra.

Y si bien es cierto que estos medios pueden ser usados para afectarnos, también es cierto que como usuarios debemos de saber que las redes sociales tienen un área de seguridad y que es lo que podemos o debemos de publicar para no ser afectados.

¿Seguridad? ¿Y de que sirve esto? Sencillo aquí podemos limitar quien ve lo que publicamos, podemos limitarlo a ser visto solo por nuestros amigos, solo usuarios de la red social que no necesariamente son amigos nuestros o por todo publico sin tener una cuenta en dicha red.

¿Que publicar? Si sumamos la Seguridad mas lo que publicamos podemos obtener una formula segura para nuestro perfil, teniendo cuidado de no poner todo lo que hacemos o donde estamos o que tenemos (dinero, joyas, coches, casas,etc) podremos garantizar que nuestra privacidad sea respetada.

Así que creo que en ves de satanizar las redes sociales deberíamos de educar a los usuarios para que las usen de manera segura, de esta forma estas se volverán una herramienta inútil para gente mala que busque dañar a terceros.

Posted in , , by Alonso Duran. No Comments